Preguntas frecuentes sobre plataforma KianyQuest

¿Qué es KianyQuest, y por qué debo usarlo?

KianyQuest es un portal social, exclusivo, privado y seguro, para estudiantes, docentes y administración del Colegio Kiany. Es muy útil para mantener buena comunicación, colaborar con compañeros y maestros en los asuntos relacionados con las materias. Los maestros publican las asignaciones, fechas de exámenes y otros materiales para enriquecer la experiencia educativa.

¿Por qué se empeñan en usar KianyQuest? No me gustan las computadoras. Yo prefiero me envíen todo en papel.

Hoy en día la tecnología es parte escencial de nuestra vida diaria. Debemos adaptarnos a ella o quedarnos rezagados. Sistemas como KianyQuest mejoran y facilitan la comunicación entre las personas, economizan papel, tinta, “toner” y otros gastos a la escuela, y brindan la oportunidad a niños y adultos de familiarizarse con el uso de la computadora. El saber interactuar con sistemas de computadora es una habilidad muy valiosa que a todos nos beneficia. Nosotros en el Colegio Kiany queremos que nuestros adultos y niños  tengan las destrezas para procurarse un mejor futuro en este Mundo tan cambiante. ¡Por eso insistimos en usar KianyQuest!

¿Quién puede acceder a KianyQuest?

Estudiantes de primer grado en adelante, docentes y administración del Colegio Kiany pueden acceder a KianyQuest. Los padres pueden acceder al sistema creando y usando la cuenta del estudiante. Si crea otra cuenta, ésta será borrada.

¿Si no soy padre/madre/encargado de un estudiante de primer grado en adelante, no soy maestro ni empleado del Colegio Kiany, puedo acceder a KianyQuest?

No puede acceder a KianyQuest. Si trata de crear una cuenta, ésta será borrada.

¿Soy padre/madre/encargado de un estudiante de primer grado en adelante y quiero tener mi propia cuenta en KianyQuest como adulto?

Los padres pueden acceder al sistema creando y usando la cuenta del estudiante. No se permite que los padres/madres/encargados tengan cuenta en el sistema como adultos debido a que se complicaría demasiado la administración del sistema. Si hay más de un adulto encargado todos deben compartir la misma cuenta del estudiante.

No me gusta eso de subir una foto. ¿Es obligatorio poner una foto de perfil?

Hemos decidido establecer este requisito para facilitar a todos el proceso de identificación. Trabajamos con cientos de estudiantes, padres, madres, encargados, maestros, empleados; son muchos nombres y caras para recordar y a todos nos gusta evitar las confusiones, los malos entendidos y los malos ratos. Le pedimos su cooperación con este asunto. Sólo los miembros de KianyQuest tendrán acceso a su perfil. Al ser un portal privado, su información está más protegida que en una red social pública cómo Facebook. KianyQuest no le permite registrarse si no sube una foto de perfil.

¿Qué necesito para usar KianyQuest?

Acceder es simple. Sólo siga las instrucciones en la sección de Instrucciones de Registro en KianyQuest. IMPORTANTE: Necesitará una cuenta de email válida. Puede acceder A KianyQuest desde su computadora personal, tablet, o teléfono celular usando su navegador. KianyQuest funciona con Internet Explorer 8 en adelante y todas las versiones recientes de Chrome y Mozilla Firefox.

¿Puedo usar KianyQuest desde mi celular?

Si. Puede acceder a KianyQuest desde teléfono celular usando su navegador (vea la P7). El sitio se verá diferente en su celular pues estará accediendo a la versión móvil, que es más compacta para que sea mśa fácil de usar en pantallas pequeñas.

Ya me registré y me verifiqué. ¿Cuanto se tardan en aprobar mi cuenta?

El proceso de aprobación puede demorar hasta 2 días laborables. Por favor, tenga en cuenta que los administradores del sistema y el personal del colegio no laboran 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Qué es CAPTCHA y por qué tengo que escribir esas letras y números en los formularios?

El sistema CAPTCHA es muy usado en el internet. Se utiliza para comprobar que quién está llenando el formulario es un ser humano y no otra computadora en piloto automático llenando formularios en el internet para insertar mensajes de publicidad no deseada.

Encontré algo que no me gusta, que no funciona bien, o quiero quejarme de algo. ¿cómo lo hago?

Ningún sistema es perfecto y sabemos que hay espacio para mejorar. Puede comunicarse con el colegio al teléfono: (787) 743-8573  , por email a info@colegiokiany.org o enviar su mensaje dentro de KianyQuest y con gusto trataremos de ayudarle o corregir el problema. Como siempre, agradecemos su paciencia y cooperación mientras tratamos de resolver cualquier incidente manteniendo la paz, cordialidad y la armonía entre todas las partes.

Instrucciones de Registro en KianyQuest

Siga estas instrucciones para registrarse y acceder a KianyQuest por primera vez.

IMPORTANTE: Si ya creó una cuenta y no puede acceder al sistema, por favor no cree otra cuenta siguiendo estas instrucciones. Vea la sección ¡Ayuda! Tengo Problemas.

Por favor, lea todas las Preguntas Frecuentes. Si está de acuerdo puede continuar.

Debe tener una cuenta de email válida. Usted debe saber como entrar a esa cuenta de email y revisar sus mensajes. Esto es importante porque KianyQuest le enviará un mensaje para vaildar su cuenta cuando se registre. También es importante por si alguna vez olvida su contraseña (password). Esta cuenta puede ser de su trabajo, o un email de proveedores gratuitos como GMail, Yahoo, Live, Hotmail, Me, etc.

Debe tener una foto de perfil disponible en la computadora para subirla cuando KianyQuest le requiera la foto de perfil. No podrá completar el proceso de registro sin ella.

Asegúrese de que entiende el proceso de registro. El proceso de registro consta de tres (3) pasos principales:

Formulario de Registro

Usted completa y envía el formulario de registro.

  1. Visite el sitio de la escuela. http://colegiokiany.com (ya usted está aquí)
  2. Arriba en la cabecera del sitio, bajo el menú de Vida Estudiantil haga click en KianyQuest.Nota: también puede acceder directamente escribiendo kianyquest.com en la barra de dirección de su navegador.
  3. Complete la primera parte del formulario llenando:
    • Nombre completo con apellidos
    • Email a usarse. Revíselo para estar seguro que no tenga errores. Si se registra con un email equivocado tendrá que solicitar ayuda de la escuela para arreglarlo. Vea sección de ¡Ayuda! Tengo Problemas.
    • Password que desea. Anote este password pues es el que usará cuando vaya a hacer login en KianyQuest una vez su cuenta sea verificada y aprobada. Si lo olvida tendrá que seguir el procedimiento para obtener una nueva contraseña. Vea sección de ¡Ayuda! Tengo Problemas.
  4. Complete segunda parte del formulario de registro:
    • Fecha de Nacimiento del estudiante: Mes / Día / Año
    • I am (Sexo) : Femenino o Masculino
    • Grado escolar que cursa: 1ro,2do,3ro,4to,5to ó maestro
    • Foto de Perfil : Use el botón Browse… ó Select File… para seleccionar la foto que subirá. El nombre de la foto aparecerá al lado del botón.
      Nota: Si no vé el botón de Browse… ó Select File… presione la tecla de F5 en su teclado para refrescar la página.
    • CAPTCHA : Entre las letras y/o números visibles en el CAPTCHA
    • Presione el botón de Continue
  5. Verá en pantalla un mensaje de que ha pasado al paso de Email Verification. ¡No cierre esta ventana!

Verificación

Usted recibe un mensaje de email de KianyQuest con un enlace para hacer click. (Este paso confirma que su cuenta de email es real y funciona).

  1. Abra su cuenta de email en una nueva ventana, o verifique su cuenta de email en cualquier otro dispositivo que use regularmente para este propósito.
    • Busque un mensaje con asunto: Please verify your email for: KianyQuest con remitente KianyQuest
    • Si el email no llega recuerde buscar en su carpeta de SPAM o Junk Mail, además de su Inbox o Bandeja de Entrada.
      De ser necesario puede volver a la ventana que dejamos abierda en el navegador y presionar el botón de Resend Verification Email para intentar nuevamente. Si aún así no llega el email, vea la sección de ¡Ayuda! Tengo Problemas.
    • El cuerpo del mensaje será parecido a este:
    • Haga click en el enlace que aparece en el centro del email. Esto verificará su cuenta y lo llevará a una nueva ventana de su navegador con un mensaje que dice: Your email has been verified, please log in with the information you provided during sign up.
    • Recibirá un email de bienvenida con el asunto: Welcome to KianyQuest. Con esto la verificación ha sido completada.

Aprobación

Personal del colegio aprueba su cuenta y usted puede hacer login.

  1. Si trata de hacer login ahora el sistema le dirá el mensaje: Your account is pending approval.
    • Esto se debe a que su cuenta no ha sido aprobada. Sólo resta esperar que el personal del colegio revise su cuenta y la aprueben, lo cual puede demorar hasta 2 días laborables. Por favor, tenga en cuenta que los administradores del sistema y el personal del colegio no laboran 24 horas al día, 7 días a la semana.
  2. Cuando la cuenta sea aprobada recibirá un email con el asunto: Account Approved
  3. Puede hacer click en el enlace provisto, o visitar la página como indican los pasos 1 y 2 del Formulario de Registro, para hacer login con su username (su cuenta de email), y el password que estableció cuando creó la cuenta. Si olvidó su password, vea la sección de ¡Ayuda! Tengo Problemas.

¡Ayuda! Tengo Problemas

A continuación los problemas más comunes y sus soluciones:

Problema: El sistema no me deja registrarme, no encuentro cómo subir la foto de perfil.

Solución: Esto es un “bug” conocido en algunos navegadores (como Internet Explorer). Primero asegúrese de que está usando Internet Explorer 8 en adelante, o versiones recientes de Firefox o Chrome. En el área para subir la foto debe estar visible un botón de Browse… o Select File… , si no lo ve, refresque la ventana del navegador. Puede usar la tecla de F5. El botón de Bowse… o Select File… debe aparecer.

Problema: Me registré y creé mi cuenta pero no puedo hacer login.

Solución: Lo primero es estar seguro de que realmente creó la cuenta:

  1. ¿Ya usted recibió su email de verificación por email e hizo click en el enlace para verificar su cuenta? Si no completó este paso, el sistema no lo deja acceder indicando que falta verificar su email. Use el botón para re-enviar el mensaje de verificación de ser necesario. Verifique su email. Si no le llega el mensaje de verificación vea No me llega el email de verificación
  2. Le sale un mensaje que dice: Your account is pending approval. Si el sistema le dice este mensaje vea este problema (y la solución) más abajo en esta sección.
  3. Considere la posibilidad de que realmente haya olvidado su password. Puede hacer un password reset. Vea este problema (y la solución) más abajo en esta sección.

Problema: No me llega el email de verificación.

Solución: Entre a su cuenta de email y busque un mensaje de parte de KianyQuest. El mensaje es breve y le explicará que debe hacer click en el enlace que contiene para verificar su cuenta. Este mensaje podría tardar hasta 15 minutos en llegar. Tenga paciencia.

  1. Recuerde verificar su carpeta de SPAM o Junk Mail, pues en ocasiones el email es recibido en esa área y no en su Inbox o Bandeja de Entrada.
  2. Si luego de esperar un tiempo razonable, y buscar bien, no recibe el mensaje puede presionar el botón de Resend Verification Email si lo tiene en pantalla.
  3. Si aún así el email no llega, esto puede ser indicio de que cometió un error al entrar su email en el formulario de registro de KianyQuest. Deberá comunicarse con el colegio e indicarles su dirección de email correcta para que sea corregida en el sistema y se le pueda enviar nuevamente el email de verificación. Por favor, no cree otra cuenta, esto nos complica el trabajo aún más.

Problema: Trato de hacer login y el sistema me dice: Your account is pending approval

Solución: Esto se debe a que su cuenta no ha sido aprobada. Sólo resta esperar que el personal del colegio revise su cuenta y la aprueben, lo cual puede demorar hasta 2 días laborables. Por favor, tenga en cuenta que los administradores del sistema y el personal del colegio no laboran 24 horas al día, 7 días a la semana.

Problema: Olvidé mi contraseña (password).

Solución: No se preocupe. A todos nos pasa. KianyQuest tiene un procedimiento que le ayudará a entrar al sistema y poner un nuevo password.

  1. En la página inicial de KianyQuest, haga click en Forgot your password?
  2. Entre su dirección de email y el código de seguridad CAPTCHA. Presione el botón Request New Password.
  3. Recibirá un email con un enlace. Vaya a su email busque el mensaje y haga click al enlace.
  4. Recibirá otro email con un password temporero. Puede copiar y pegar (copy/paste) este password para hacer login en KianyQuest. Tenga cuidado al copiar el password, no incluya espacios al principio o al final. Una vez haga login, puede cambiar el password en el menú de Account >> Account Settings >> Change Password

Problema: No encuentro la solución a mi problema aquí. ¿Qué hago?

Solución: Ningún sistema es perfecto y sabemos que hay espacio para mejorar. Puede comunicarse con el colegio al teléfono: (787) 743-8573 , por email a info @ colegiokiany.com y con gusto trataremos de ayudarle o corregir el problema. Como siempre, agradecemos su paciencia y cooperación mientras tratamos de resolver cualquier incidente manteniendo la paz, cordialidad y la armonía entre todas las partes.

¿Quieres conocer más de Kiany?

Detailed information, brochures and forms can be mailed to you upon request.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi sicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et.dolore magna aliquauis aute irure dolor. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud.

Click to Continue > by Advertisement

CREATIVE IN RESEARCH AND TRANING